martes, diciembre 11, 2007

Fin de año

Un año más concluye, casi el segundo de este espacio en la blogósfera, y, aunque lo he intentado, no he estado a la altura de los requerimientos que exige. Me quedé con muchas cosas en el tintero, tantos temas que comentar y debatir, como: la próxima Congregación General de los jesuitas (enero de 2008), que definirá el rumbo a seguir de la orden durante los tiempos venideros (con un nuevo énfasis en el apostolado de la justicia y la ecología); las polémicas generadas por ésta misma (comenzando por las críticas viscerales, desinformadas y aberrantes de la Cigüeña); el calentamiento global y las terribles inundaciones en los estados mexicanos de Tabasco y Chiapas; las crisis humanitarias en Sudán y el Oriente Medio; varios temas sobre posmodernidad y globalización; cuestiones profanas de arte y literatura; comentar sobre los acercamientos ecuménicos entre Roma y las iglesias orientales, el rito tridentino y asuntos similares; mi experiencia apostólica y académica como novicio jesuita… En fin, muchas cosas que no he podido compartirles, precisamente por esta última.

La próxima semana emprendo una serie de viajes que me mantendrán alejado de este blog: misiones navideñas en el campo de Jalisco, vacaciones junto a Chapala, un mes de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio y otro tanto de trabajo voluntario en hospitales. No sé si tenga tiempo de escaparme desde ahora hasta semana santa, para atender un poco a mis lectores virtuales. A pesar de ello, quisiera desearles una feliz Navidad y un nuevo año repleto de bendiciones, de parte del Señor, Fuente de toda Vida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo mejor hermano se te lee aunque estemos perdidos en medio de un cúmul ode trabajo espantoso. SE reza por ti. Por cierto estoy en enero necesito fuertes oraciones.

un gran abarazo

Juan Ignacio dijo...

¡Feliz Navidad, Ululatus!

Anónimo dijo...

ULULATUS:
FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO LLENO DE BENDICIONES QUE TODAS ESTAS ACTIVIDADES QUE TE MANTENDRAN ALEJADO DEL BLOG SEAN EFECTIVAS Y PROVECHOSAS.
DIOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...

Feliz navidad Ululatus!,
gracias por un año de "acompañamiento" en el Señor

Carlos JBS

Ululatus sapiens dijo...

¡Saludos a todos! ¡Muy feliz Navidad! Les agradezco, como siempre, sus comentarios.

Bendiciones.

Cristian dijo...

bueno, espero que ya estés casi de vuelta cuando leas esto. Vengo a desearte feliz año 2008 a ti y la comunidad en donde vives. Gracias por tu blog. Bendiciones.

Ululatus sapiens dijo...

¡Muchas gracias, Cristian! A ti y a todos. ¡Excelente 2008!