viernes, marzo 07, 2008

Más videos jesuíticos

Permítanme presentarles dos videos, excelentes para conocer un poco a la moderna Compañía de Jesús. La primera es una película hecha por los jesuitas estadounidenses, en tres partes, llamada Un mundo no es suficiente. Ésta repasa la misión actual de los jesuitas y reproduce la fundación de la orden por San Ignacio de Loyola y sus compañeros. La segunda es más bien una reseña hecha en México por estudiantes de la universidad jesuita de León, Guanajuato. ¡Disfrútenlos!







5 comentarios:

Profeballa dijo...

HErmano tremendos videos...

te dejo otro premio
http://venezuelaysuhistoria.blogspot.com/2008/03/premios-excellent-blog-award-y-premio.html

un abrazo

JOTA dijo...

primera vez que entro a tu blog... no entiendo eso de nSJ... eres novicio de la Compañia... porque yo lo fui... en todo caso muy bueno los videos


http://pastoraljavierdenavarra.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ululatus:
No solo disfrute todos los videos,los vi todos, sino tambien me emocione y comprendi porque son tan espciales, que realmente caminan en compañia de Jesus, San Ignacio no podia haber elegido mejor nombre y que identificara tan bien la mision de sus discipulos. Gracias por este regalo y Feliz Pascua de Resurreccion.

Anónimo dijo...

Una consulta:
¿donde esta enterrado San Ignacio de Lolyola? me gustaria saberlo, por una situacion bien especial. Gracias y bendiciones

Ululatus sapiens dijo...

Carlos:

¡Gracias por el premio! No lo merezco, pues aún no correspondo a los honores del primero...

Jota:

Bienvenido a este espacio. En efecto, las siglas nSJ, que tú bien conoces, son las que utilizo al final de mi nombre real. Gracias por escribir.

María Laura:

¡Qué gusto 'verte' nuevamente! Me alegra que te hayan gustado los videos y que entiendas esta cosa rar que se llama Compañía de Jesús.

Por cierto: San Ignacio de Loyola está enterrado en la iglesia del Gesù, en Roma, donde murió. Por supuesto, también está la basílica y su casa natal, en Loyola.

¡Agradezco a todos por sus comentarios y les espero pronto de vuelta! Pronto tendré más material que compartirles.

Saludos.