domingo, agosto 09, 2009

A mis hermanos...

A mis hermanos:
Rodrigo Espinosa, SJ
Emilio González S., SJ
Juan Pablo Gil, SJ
Santiago Morell, SJ
Emanuel Michel, SJ
Joel Arellano, SJ

Seis hombres de una pieza. Seis íntegros seguidores de Jesús. Seis jóvenes que dejaron atrás una visión distorsionada del mundo y escogieron mirar la realidad con los anteojos de los empobrecidos. Seis cristianos que han decidido servir a la Iglesia, pueblo y jerarquía, luz y obscuridad, humana y divina, actual y eterna.


Yo creo que el problema con el mundo actual, con los jóvenes, y con esta ética light de vivir y dejar vivir es su inconsistencia, pereza y cobardía: nadie hace nada para no tener que responsabilizarse de nada y tomar decisiones difíciles. La ética real es dejarse matar por los principios. No es coincidencia que sea Sócrates el padre de la ética o que Jesús de Nazaret y los mártires cristianos sean ejemplos de integridad, fidelidad y valor.

¡Es, simple y llanamente, un gran privilegio, conocer y haber compartido el camino de la vida con seis hombres de hoy que han decidido, si hace falta, dejarse matar en la lucha por la fe y la justicia, la caridad en la verdad! ¡Eso es coraje y valentía, es entregarlo todo!

G. G. Jolly

3 comentarios:

Falma Telemna dijo...

Pues felicidades a esos 6, y a los que están en camino, porque cada vez son menos y eso lo hace más valientes aún.

Meruti Mellosa dijo...

Pues esperemos que sean seis los que se internen y que algunos queden en el mundo como ejemplo para los pobres (idiotas) que estamos en él.

Profeballa dijo...

Estamos con ellos y contigo Ululatus, en solidaridad y oraciòn!. un gran abrazo a ti y a tus amigos, de los cuales nos sentimos muy orgullosos.

Con tu permiso pongo este post en mi blog.